¿Alguna vez has intentado entablar conversación con una persona atractiva en un bus o en el tren pero siempre has terminado esperando demasiado o dejando que se aleje? Todos han experimentado una experiencia como esta y muchos la han experimentado más de una vez. No dejes que esta experiencia te desaliente, decídete a resolver eso hoy. Sigue estos pasos para iniciar rápidamente una conversación la siguiente vez que te enamores y así no perderás al amor de tu vida (o al menos al amor de la semana) de nuevo.

1.- Comprende el entorno. Nadie quiere estar en el transporte público. Todos solamente desean ir desde un punto A hasta otro punto B y luego bajarse del bus o tren en la siguiente parada. Es por eso que no debes dudar si es que realmente deseas hablar con alguien. Ten en mente que poca gente desea entablar conversación con un extraño, pero si lo harán, especialmente si te ves agradable e interesante. Muéstrate decidido pero no agresivo.

2.-
Lleva un accesorio. Lleva contigo algún material de modo que puedas simular que lees como un periódico o revista. Esto te hará ver y sentir más confortable.

3.-
Observa la situación. Bueno, alguien ha atraído tu atención. Antes de iniciar una conversación, asegúrate que no se encuentre con su pareja. Si están solos, procede con cautela, pero recuerda, su compañero puede ser solo un amigo, familiar o un completo extraño que tiene las mismas intenciones que tú.

4.-
Posiciónate para el triunfo. Si ves a esta persona mientras estás esperando en la estación de buses o trenes, espera hasta que se suba al tren antes de iniciar la conversación. Discretamente, observa el sitio donde se va sentar y siéntate justo en frente de ser posible. Es más fácil hacer contacto visual si te encuentras al frente. Si están parados, colócate lo suficientemente cerca como para poder hablar pero no demasiado, sino podrías causar incomodidad.

5.-
Intenta hacer contacto visual. Hacer pequeños intentos de ver a la otra persona (sin miradas morbosas o sospechosas) puede mostrarle que tienes interés en en el o ella y también te ayudará a determinar si a está interesado en tí. Hecha una mirada (pero no fijamente) Mantén la mirada por uno o dos segundos y luego mira hacia otro lado. Intenta hacer contacto visual nuevamente después de 30 segundos y es probable que obtengas resultados. Procura que no sea muy evidente, pero asegúrate que la otra persona pueda verte cuando la estés viendo. Si no puede verte, no esperes que exista contacto visual alguno.

6.-
Sonríe cuando se de el segundo contacto visual. Una genuina sonrisa no muy larga puede mostrarte interesado, amigable y no peligroso. Si la otra persona te devuelve la sonrisa, probablemente este sea tu día de suerte.

7.-
Usa un lenguaje corporal apropiado. No cruces tus manos ni te coloques en dirección contraria a la persona. Muéstrate confortable y con una postura agradable. Cuida de no sea demasiado evidente y luzca falsa.

8.-
Interpreta su lenguaje corporal. Si el o ella muestran un lenguaje corporal favorable, es una buena señal. Si la persona desvia la mirada o entierra su rostro en un libro, no vamos bien.

9.-
Pregúntale algo. Una pregunta es muy buena forma de empezar una conversación, pero no cualquier pregunta puede lograr este efecto. Haz una pregunta con respuesta abierta que requiera más que un si o un no por respuesta. Por ejemplo, pregunta, ¿Cómo llegaste a la torre Eifel? en vez de ¿Este bus pasa por la Torre Eifel? Lo que preguntes no es realmente importante, mientras no sea una pregunta muy personal o un insulto.

10.-
antén la conversación. Escucha atentamente la respuesta que la otra persona te dé y empieza una pequeña charla. Si la persona está interesada en tí, la conversación muy probablemente fluirá naturalmente (a menos que estés hablándole a una persona tímida) y serás capaz de obtener un número telefónico o un correo electrónico. Si la persona no está interesada, sabrás esto casi inmediatamente.

Consejos:

  • Si la persona hace contacto visual y muestra un lenguaje corporal positivo, pero los nervios te traicionan y no puedes levantarte o te tienes que bajar en la siguiente parada, escribe tu número telefónico o dirección de correo electrónico en un pedazo de papel (el papel de un periódico servirá), sonríe mientras bajas del bus o tren y dale el pedazo de papel. Si la persona te llama o te escribe unas palabras, bien, sino, no hay mucho que perder. Ten en cuenta que este forma de aproximación tiene un porcentaje de efectividad muy bajo así que es mejor no esperar esa llamada. Si tienes suficiente tiempo, es mejor intentar lograr una conversación.
  • Si la persona está sentada y tú estás de pie, colócate de modo que tu entrepierna no esté a la altura de su rostro.
  • Es cierto que se necesita un poco de valor adicionar para hablarle a una persona extraña en un bus o un tren, pero recuerda que esto es una situación ideal. Si la persona no está interesada, es muy probable que no la vuelvas a ver en tu vida, o aún si lo haces, solamente deberás sentarte algo lejos de ella.
  • Si la persona desvía su mirada de tí, se encoge de hombros o no logra hacer contacto visual, probablemente no esté interesada, pero esto no es necesariamente una regla. Algunas personas simplemente son tímidas y esta timidez suele ser acentuada por los medios de transporte público. No esperes mucho de una persona que muestra un lenguaje corporal negativo hacia tí, pero al mismo tiempo no asumas que no está interesada. Si eres particularmente valiente, puedes tomar la oportunidad e intentarlo.
  • Si sientes que fuiste rechazado en primera instancia y estás con la vergüenza en el rostro, simplemente bájate en la siguiente parada. Quizás alguien más llame tu atención. Si es así, inténtalo de nuevo. Aun si a es persona especial le gustas, es probable que no esté de humor para entablar una conversación. No te tomes una negativa como algo personal.
Advertencias:

  • Al hacer contacto visual, es sencillo confundir una mirada inocente o una mirada disgusto por una de interés. No te frenes al intentar hablar con otra persona, pero no lo tomes demasiado personal si esta persona no muestra especial interés en tí.
  • No te quedes mirando a otra persona. Un contacto visual corto demostrará tu interés. De otra forma, es probable que obtengas un resultado adverso.
  • Si quedas de verte con una persona que hayas conocido en un bus o en un tren, mantén tu seguridad. Fija la cita en un lugar público y dile a una amigo a dónde estás yendo.
  • Al preguntarle su nombre presta mucha atencion, pues si las cosas salen de acuerdo a lo planeado no debes preguntar de nuevo su nombre, sera una falta de interes de tu parte y se enfadara contigo probablemente.
  • No lleves audífonos o lentes oscuros puestos a menos que desees que nadie se acerque a tí.

0 comentarios:

Publicar un comentario